Protocolo de Funcionamiento para El C.E.A.H.

febrero 3, 2021 by C.E.A.H.
89057685_113065916974989_8893057573977063424_n.png

Protocolo determinado para el Centro Educativo Ampliando Horizontes.

 

  1. Aforo: Depende de los protocolos del Ministerio de Salud y la realizan los directores en función del espacio en aulas y cantidad de estudiantes. Se debe respetar el 1, 8 metros de distancia. Los grupos no sobrepasan los 8 estudiantes por grupo por lo que el centro cumple a cabalidad con esta normativa.
  2. Horarios: En nuestro caso por ser una institución tan pequeña el horario será el mismo del año pasado de lunes a jueves de 8 am a 2 pm y viernes 8 am a 12 md.
  3. Es obligatorio el uso de la mascarilla en la institución
  4. Se estará realizando una vez por semana una capacitación por grupo sobre las medidas sanitarias recomendadas por el ministerio de salud. Se tendrán pizarras informativas en los pabellones.
  5. En la entrada de la institución habrá un lavamanos donde un funcionario estará supervisando el lavado de manos antes de ingresar a la institución.
  6. Los estudiantes tendrán un pupitre asignado y estará totalmente prohibido utilizar otro pupitre.
  7. La modalidad a distancia deberá realizarse desde el centro educativo.
  8. Las entradas y salidas de los estudiantes deben ser graduales y se les dará prioridad a los niveles más bajos.
  9. Los recreos estarán dispuestos por grupo y no juntos.
  10. Aquellos estudiantes cuyos padres decidieron no mandar a la presencialidad serán atendidos cuando el docente atienda a todo el grupo de forma virtual. No hay espacios individualizados para sustituir el tiempo que los estudiantes no acudieron a las aulas al ser una decisión propia de los padres de familia.
  11. Se sigue con los Aprendizajes Base y se articulan los aprendizajes que no se abordaron el año pasado.
  12. Si sus hijos o hijas presentan síntomas de gripe, calentura favor no enviar al estudiante hasta que se recupere totalmente. No se perderán las clases debido a que se pueden conectar virtualmente.
  13. A la entrada de la institución y antes de montarse a la buseta se estará tomando la temperatura, si presenta calentura no se le permitirá ingresar.
  14. Se insta a todos los padres, madres o encargados a tomar todas las medidas sanitarias dentro del hogar para tener un ambiente libre de virus y así crear un ambiente escolar seguro.
  15. Los estudiantes deben portar una botellita de alcohol gel para el uso constante dentro de la institución.
  16. La limpieza de pupitres, llavines, servicios sanitarios y equipo en general, se estará haciendo cada cambio de lección, salida y entrada a clases. Al finalizar el día de lecciones el conserje realizará una desinfección más profunda.